Bijuus y Jinchuuriki - Información e Historia

Ir abajo

Bijuus y Jinchuuriki - Información e Historia

Mensaje por Rol master el Mar Feb 21, 2012 6:22 pm

Bijuu. (尾獣)

Los Bijuu son nueve bestias gigantes que habitan dentro del mundo shinobi. Se diferencian debido al número de colas que poseen, de una a nueve. Estas bestias son formas vivientes de chakra, también conocidas como “Monstruos de Chakra” (チャクラのバケモノ, Chakura no Bakemono), dándoles poderes que sobrepasan por mucho a la mayoría de los shinobi. Sin embargo, esta inmensa fuerza es influenciada por su naturaleza bestial, lo cual los restringe de ser lo suficientemente inteligentes como para usarla efectivamente. El chakra de todos los bijuu es de color rojo, exceptuando a Shukaku, debido a que se manifiesta a través de la arena.

Debido a su fuerza, los Bijuu son tratados como meras herramientas que pueden ser utilizadas y tomadas, tratamiento que detestan; a pesar de que conocen al Rikudou Sennin y su origen en común como partes de una misma entidad, ellos se ven a sí mismos como individuos con personalidades y emociones únicas, por lo que gran parte de su ira se debe al ser tratados como "mascotas" por los shinobi. Sin embargo, las relaciones entre ellos no son tan buenas como deberían ser.

A pesar de que los Bijuu pueden comunicarse telepáticamente entre sí (y también con los Jinchuuriki), y se conocen unos a otros de forma personal, existen variados conflictos entre ellos, siendo uno de ellos el pensamiento de que el poder de cada uno es medido por la cantidad de colas que poseen.

Jinchuuriki. (人柱力)

Los Jinchuuriki son humanos que tienen un Bijuu sellado dentro de ellos. Estos muestran habilidades extraordinarias, y suelen ser mucho más poderosos que el Bijuu que tienen sellado dentro, debido a que poseen la inteligencia necesaria para manejar de forma efectiva los enormes poderes de las bestias.

Normalmente son personas solitarias, vistos por los demás no como personas, sinó como el Bijuu dentro de ellos, por lo que son prejuzgados, odiados y temidos. A través de la historia algunos Jinchuuriki han renegado de la humanidad debido a estos sentimientos, siendo su muerte una causa de gozo para los habitantes de sus aldeas, sin embargo, han habido excepciones en las cuales los Jinchuuriki se han transformado en símbolos de esperanza para sus aldeas.

Estos poseen el potencial de controlar a las bestias selladas dentro de ellos a través de una férrea fuerza de voluntad y concentración, pero esto requiere de entrenamiento para retenerlas. Si un Jinchuuriki comienza a liberar más colas de las que puede controlar, su personalidad comienza a corroerse hasta llegar a los instintos animales más básicos, no sólo haciéndose mucho más feroz en batalla, sinó que también transformándose en un peligro potencial para sus amigos y aliados.

El mejor lugar en el cual se puede entrenar el control del Bijuu es en la Cascada de la Verdad. La única forma en la cual un Jinchuuriki puede ganar control absoluto sobre la bestia sellada en su interior es teniendo algo que llene el vacío dentro de su corazón, para así conseguir la fuerza necesaria.

Historia.

Al comienzo de la historia ninja, siglos antes de la fundación de las primeras aldeas ninja, existía un demonio, el Juubi, el cual causaba destrucción a su antojo hasta que fue derrotado por el Rikudou Sennin, el cual lo selló dentro de sí mismo, transformándose en el primer Jinchuuriki. Sin embargo, sabiendo que su muerte significaría la liberación del Juubi, Rikudou Sennin utilizó sus habilidades para separar el chakra de su cuerpo, transformando el chakra en los nueve Bijuu de la actualidad, y encerrando el cuerpo en lo que después sería conocido como la luna. El Sabio le dio a cada bestia un nombre, diciéndoles que algún día volverían a ser uno. Los nombres de cada Bijuu son conocidos sólamente por estos, y es decisión de ellos el presentarse a su Jinchuuriki o no.

En la época de la formación de las primeras aldeas ninja, Hashirama Senju, el primer Hokage, utilizó su Mokuton para capturar y entregar Bijuus a varias de las aldeas shinobi como tratados de paz, para así nivelar el balance de poder entre ellas. Sin embargo, después de la muerte de Hashirama, las aldeas comenzaron a tener problemas conteniendo las fuerzas de sus Bijuu, provocando que estos escaparan a su libertad. Debido a esto, las aldeas comenzaron a sellar las bestias dentro de personas, transformándolos en Jinchuuriki. Para asegurarse de que estos contenedores no traicionaran la aldea, era costumbre que los Bijuu fueran sellados dentro de familiares del Kage de la aldea, como hermanos o parejas. La fuerza de los Jinchuuriki mantendría la paz dentro de las aldeas y serviría como una muestra de poder del Kage.

A través de la historia, son muy pocas las personas que han conseguido dominar perfectamente a un Bijuu.

Actualidad. (Opcional...)

Durante la época del surgimiento de las nuevas aldeas ninja, la locación de los Bijuu se mantiene desconocida.
avatar
Rol master
Narrador

Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.