Guía Numero VI : Guía Stats N° 2 "Rama Especifica"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Numero VI : Guía Stats N° 2 "Rama Especifica"

Mensaje por Rol master el Mar Feb 21, 2012 3:05 am



Los stats de rama específica, son aquellas sub divisiónes que se hacen dentro de los atributos Ninjutsu, Taijutu y Genjutsu. Esto es más que nada para permitirle a los usuarios personalizar aún más su personaje. Es decir, dos personas pueden tener 8 en ninjutsu, una ser buena con ninjutsus de clan y la otra con ninjutsus elementales. Es además, una forma entretenida y realista de controlar el power game y quitar los entrenamientos (ya que ciertas habilidades como los dojutsus ya no necesitarán entrenamientos ni misiones). De todas formas, aceptemoslo, no somos buenos en todo, nuestros personajes tampoco.






Rama específica.


Ninjutsu:


  • Afinidad elemental: Es la habilidad del shinobi de combinar su afinidad elemental con su chakra, para crear así ninjutsus elementales más potentes. Mientras mayor sea este stat, menor será el gasto de chakra proporcionado por los ninjutsus elementales y mayor será su eficiencia, permitiéndole al usuario subjetivizar los jutsus para darles nuevos usos.
    Los puntos guía serán:
    1- No podrá utilizar Ninjutsus elementales
    3- Dominio de ninjutsus elementales, ni pros ni contras.
    5- Gran dominio de ninjutsus elementales. Gasta menos chakra del normal, gastando los jutsus elementales de su rango como un jutsu de un rango menor.
    8- Gran dominio de ninjutsus elementales. Gasta menos chakra del normal, gastando los jutsus elementales de su rango como un jutsu de un rango menor. Le permite al usuario deformar los ninjutsus elementales para darles otros usos (usen su creatividad, y sean moderados).
    10-Maestro del ninjutsu elemental. Los jutsus de rango Gennin y Chunnin gastaran una porción insignificante de chakra.

  • Kekkei Genkai: Es la línea sucesoria del clan de tu personaje. Mientras mayor sea este stat, mayor será tu domino en las técnicas de tu clan. Lo que te permitirá romper los límites de dichas técnicas y tener un gasto de chakra menor en las mismas.
    Los puntos guía serán:
    1-No podrá realizar técnicas del clan.
    3-Dominio de los jutsus de tu clan, no pros ni contras.
    5-Gran domino de las técnicas de tu clan. Eres tomado en cuenta como miembro del mismo. Esto hace que tus jutsus de clan sean más potentes de lo normal.
    8-Élite del clan. Eres reconocido como uno de los mejores miembros de tu clan. Esto te permite romper los límites de los jutsus de tu clan (por ejemplo, si eres Inuzuka y podías tener hasta dos perros, ahora podrás tener tres).
    10- Cabecilla del clan. Eres conocido como representante de tu clan. Esto te permite que los jutsus de tu clan sean mucho más fuertes y lleguen a su límite (citando el mismo ejemplo anterior, si antes podías tener hasta tres perros, ahora podrás tener cuatro).

  • Doujutsu: (sólo para clan Uchiha y clan Hyuuga): Este es el atributo de sub especialización que te permitirá despertar tu dojutsu y manejarlo con sus correspondientes usos.
    1- No has despertado el dojutsu.
    3- Los Uchiha despiertan el Sharingan de 1 aspa y los Hyuuga el Byakugan de primer nivel.
    5- Los Uchiha despiertan el Sharingan de 2 aspas y los Hyuuga el Byakugan de nivel dos.
    8- Los Uchiha despiertan el Sharingan de 3 aspas y los Hyuuga el Byakugan de nivel tres.
    10- Es tal el dominio de tu doujutsu, que eres capaz de despertar el Mangekyou Sharingan sin haber tenido que matar a tu mejor amigo, tal como Hatake Kakashi.
    -La cantidad de puntos en esta especialización, también equivale a la cantidad de turnos que podrás tener activado el doujutsu. -Terminados los turnos correspondientes a tu nivel en doujutsu, deberás esperar 3 turnos para volver a activarlo.

  • Kuchiyose: Es la habilidad correspondiente a tu habilidad para poder hacer invocaciónes. Mientras mayor sea el valor de este stat, mayor cantidad de invocaciónes y menor será el gasto de chakra que tendrá.
    1-No puedes hacer invocaciones.
    3-Podrás tener una invocación (siendo chunnin, los miembros de yukigakure son una exepción).
    5-Podrás tener dos invocaciones. Éstas gastarán menos de lo habitual.
    8-Podrás tener tres invocaciones. El gasto para invocar cualquiera de ellas que sea menor a tu rango, será menor.
    10-Podrás tener cuatro invocaciones. El gasto de cualquier invocación menor a tu rango será mínimo.

  • Dominio del linaje de la aldea: Son las técnicas que pasan de generación en generación. Estas son técnicas características de cada aldea y la especialización que ha tenido la misma a lo largo de los años. Mientras mayor sea este stat, mayor será el domino del usuario sobre los jutsus de su aldea. Permitiendo así que este los ejecute con mayor facilidad, menor gasto de chakra y mayor versatilidad.
    Los puntos guía serán:
    1- No podrá utilizar las Técnicas de la Aldea.
    3- Dominio de las Técnicas de la aldea, ni pros ni contras.
    5- Gran dominio de las Técnicas de la Aldea. Gasta menos chakra del normal, gastando los jutsus elementales de su rango como un jutsu de un rango menor.
    8- Gran dominio de las Técnicas de la Aldea. Gasta menos chakra del normal, gastando los jutsus de aldea de su rango como un jutsu de un rango menor. Le permite al usuario deformar los ninjutsus de aldea para darles otros usos (usen su creatividad, y sean moderados).
    10-Maestro de la aldea. Los jutsus de rango Gennin y Chunnin gastaran una porción insignificante de chakra.



Genjutsu:


  • Capacidad de movimiento / Cantidad de genjutsus simultáneos: Este es el atributo que te permite moverte mientras haces genjutsus y hacer más de un genjutsu a la misma vez, sobre el mismo o distinto oponente.
    Puntos guía:
    1- Puedes hacer un solo genjutsu a la vez y no puedes moverte mientras lo haces.
    3- Puedes hacer dos genjutsus a la vez, y moverte con dificultad mientras mantienes un genjutsu es decir, podrás correr a una escasa velocidad y lanzar con poca precición senbons y kunais.
    5- Puedes hacer dos genjutsus a la vez y moverte con dificultad manteniendo dos genjutsus, pero moviendote con más facilidad haciendo un solo genjutsu. Así mismo, te moverías a la mitad de tu velocidad normal.
    8- Puedes hacer tres genjutsus a la vez, no puedes moverte mientras mantienes 3 genjutsus, pero...
    *Podrás moverte con más facilidad mientras haces dos genjutsus, llegando a la mitad de tu velocidad normal y hacer ninjutsus de rango gennin mientras mantienes un solo genjutsu.
    *10-Puedes hacer tres genjutsus a la misma vez y moverte con dificultad mientras los mantienes. Puedes moverte fluidamente mientras mantienes dos genjutsus y hacer ninjutsus de rango gennin si mantienes un solo genjutsu.

  • Genjutsus de zona: Los genjutsus se dividen en tres grandes grupos, genjutsus de zona, genjutsus visuales y genjutsus auditivos. Son los medios mediante los que uno entra al genjutsu. Los genjutsus de zona, son efectuados en el ambiente y no en el oponente, por lo que no puede liberarse con un kai o con dolor.
    Según los puntos guía:
    1-Puedes mantener con dificultad un genjutsu de zona y los mismos abarcarán un radio de 5 metros.
    3-Comienzas a tener fluidez con los genjutsus de zona, por lo que los mismos alcanzaran un radio de 10 metros.
    5- Tienes mayor práctica en el arte de los genjutsus de zona, por lo que los mismos alcanzaran un radio de 10 metros, y no necesitarás mantener el sello de manos activado mientras mantienes el genjutsu activo.
    8- Eres casi un experto en el uso de genjutsus de zona, por lo que puedes caminar mientras el genjutsu de zona sigue activo, esperando a que el oponente entre en el mismo.
    10-Eres un maestro en los genjutsus de zona, por lo que puedes correr mientras el genjutsu de zona se mantiene pasivo, esperando a que el oponente entre en el radio de 10 metros.

    Este tipo de genjutsus son los que menos chakra gastan.

  • Genjutsus visuales Es uno de los tres grandes grupos de genjutsus. El usuario es capaz de meter al oponente cuando este entra en contacto visual con el. Son los genjutsus más fuertes, que generan mayor cantidad de estrss mental, por lo que son más difíciles de aprender.
    Según los puntos guía:
    1-No puedes realizar genjutsus visuales.
    3- Puedes realizar genjutsus visuales al observar directamente a los ojos al oponente, pero estos gastaran bastante chakra.
    5- Puedes hacer genjutsus visuales al observar al oponente a los ojos. Estos ahora, gastarán el mismo chakra que un genjutsu de zona correspondiente al nivel del usuario.
    8-Puedes hacer genjutsus visuales al observar al oponente a los ojos durante un corto período de tiempo.
    10- Puedes meter al oponente en un genjutsu visual, cuando este ve cualquier parte de tu cuerpo (sea cual sea).

    Está demás decir que este tipo de genjutsu requiere de sellos de mano.

  • Genjutsus auditivos: Son otros de los tres grandes grupos de genjutsus. El usuario es capaz de meter al oponente en un genjutsu cuando escucha una melodía provocada por el usuario. Son los genjutsus balanceados, son más fuertes que los genjutsus de zona, pero no tan fuertes como los visuales. Pero en cambio, son los que tienen la forma más fácil de inducirlos en el oponente, siendo casi ineludibles, por lo que son más difíciles de aprender.
    Según los puntos guía:
    1-No puedes realizar genjutsus auditivos.
    3- Puedes realizar genjutsus auditivos, pero debes mantener un sonido constante para poder mantenerlos.
    5- Puedes hacer genjutsus auditivos mientras mantienes un sonido constante. Estos ahora, gastarán el mismo chakra que un genjutsu de zona correspondiente al nivel del usuario.
    8-Puedes hacer genjutsus auditivos al haber hecho al menos en algún momento un sonido, y mantenerlo cada tanto, ejemplo, haciendo palmas.
    10- Puedes meter al oponente en un genjutsu auditivos al haber hecho cualquier sonido, sin necesidad de repetirlo cada tanto.

    Está demás decir que este tipo de genjutsu requiere de sellos de mano.


Taijutsu:


  • Bukijutsu: Este atributo hace referencia a las armas en general. Abarca las armas arrojadizas como kunais, senbons y shurikens, pasando por los kama (armas similares a una oz, unidas por una cadena), sai y hasta armas más grandes como las lanzas.
    1- No podrás utilizar ningún tipo de arma debidamente.
    3- Muy bueno con las armas arrojadizas.
    5- Mejora de puntería. Muy bueno con las armas de corto alcance (kama, tantou, sai).
    8- Mejora de la noción de distancia. Excelente con el manejo de armas.
    10- Maestro del Bukijutsu. Domina absolutamente todas las armas nombradas anteriormente.

  • Kenjutsu: Este atributo corresponde al manejo excepcional de cualquier tipo de espada. Abarca tanto el wakizashi (parecido al tantou, pero más grande), la katana y los sables chinos como el Yao Dao, el más difícil de blandir por su poco peso y longitud.
    1- No podrás dominar ningún tipo de espada sin salir lastimado.
    3- Comienza a dominar el agarre y los giros de muñeca. Domina los wakizashis.
    5- Notoria mejora en la precisión. Los cortes son más certeros. Comienza a dominar el envaine y desenvaine de la espada.
    8- Mejora en la noción del movimiento fluido. Domina las katanas y las posturas de combate.
    10- Maestro en Kenjutsu. Domina los sables chinos.

  • Gokenjutsu: Dícese del atributo que abarca los golpes fuertes de Taijutsu, usados en la pelea cuerpo a cuerpo, de alcance corto y potencia elevada. Consiste en destrozar al enemigo con la menor cantidad de golpes posible, en el menor tiempo posible.
    1-No podrás dominar la técnica sin salir lastimado.
    3-Inicia el largo proceso de moldeo de chakra. Cuanto más control de chakra se tenga, es más probable que el golpe pase de ser inofensivo a devastador.
    5-Mejora en el control de chakra. Se está apto para descargar una parte del chakra de un solo golpe.
    8-Incremento de la capacidad de retención y liberación del chakra en un corto intervalo de tiempo. Apto para aplicar este fenómeno con movimientos de taijutsu no muy complejos.
    10-Maestro en Gokenjutsu. Domina el control de chakra a la perfección. Sus golpes son certeros, de alto poder destructivo pero esquivables.
avatar
Rol master
Narrador

Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.