Guía Numero IV : Stats y Como Aumentar los mismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Numero IV : Stats y Como Aumentar los mismos

Mensaje por Rol master el Mar Feb 21, 2012 3:02 am

¿Qué son los stats? Son estadísticas que ayudan a diferenciar el nivel de poder de un gennin del de un chunnin, y así sucesivamente con los rangos restantes. Aparecen en el perfil de combate de la Ficha, la que se podrá editar para cambiar los valores a medida que el personaje adquiera más poder.
Para mantener un balance de poder, se tendrá un tope límite de puntos de stat que se puede tener en cada rango. Es decir, que no podrás pasarte en ningún atributo de estos puntos según su rango.

Topes de puntos de stats de atributos comunes:

Gennin: 10 puntos por stat.
Chunnin: 15 Puntos por stat.
Jounnin: 20 Puntos por stat.
Sannin: 25 Puntos por stat.

Existen varias formas de poder incrementarlos, aunque requiere paciencia y bastante trabajo. Si no se limitaran las maneras de subirlos, sucedería algo que ya ha pasado en otros lados: el aumento indiscriminado de stats. Esto último beneficiaba sólo al que subía los atributos de forma ridículamente rápida, creando una diferencia abismal entre el poder de los users y terminando en ser, en vez de una lucha de rol, una lucha de puntos y porcentajes.

Por ello, los stats aquí sólo podrán subirse mediante:

Combates on-rol y off-rol (Obviamente que la cantidad de puntos obtenidos on-rol no es la misma que off-rol. Una batalla on-rol lleva más puntos a favor).

De esta forma, obtendrás 2 puntos de stat por cada pelea ganada y 3 puntos de stat por cada muerte conseguida de forma onrol. De forma off rol, se conseguirá 1 punto por pelea ganada, y 2 por asesinato.
De la misma forma, se obtendrá un bonus de +1 punto ganado, por cada rango superior que sea el oponente. Es decir, si un gennin mata a un chinnin, en vez de 3 puntos, ganará 4.
Usando el mismo sistema, por cada rango menor que sea el oponente, se obtendrá una penalizacion de -1 punto de stat. De esta forma, si un jounnin mata a un gennin ganará 1 solo punto de stat.

Esto es aplicado al realismo. Mientras más rango de ventaja, más fácil o difícil de matar.

Otra forma de subir stats, son las misiones cuya explicación está en el apartado del anterior link.

Exámenes: Los exámenes, a su vez, darán puntos de stats, ya que significa un avance, y los mismos, serán los siguientes:

Gennin - Chunnin: 2 Puntos de stats.
Chunnin - Jounnin: 4 Puntos de stats.
Jounnin - Sannin: 3 Puntos de stats.

Este standar se pone, debido a que el cambio más drástico, es el de Chunnin - Jounnin, por lo que suponemos que implica una mayor cantidad de mejora.

Eventos off-rol / On-rol: Los eventos offrol, serán obviamente avisados con anterioridad al igual que los eventos onrol. La cantidad de puntos que se pueda ganar con los mismos será especificado en los mismos eventos.



Los topes de los stats de los atributos de la rama específica serán:

Gennin:
4 Puntos por atributo.
Chunnin: 6 Puntos por atributo.
Jounnin: 8 Puntos por atributo.
Sannin: 10 Puntos por atributo.

Los atributos de rama específica, suben en proporción con los atributos de rama común de Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu. De esta forma, cada dos puntos que sumemos en uno de estos stats, ganaremos 1 punto para subir entre los distintos atributos de rama específica.
Es decir, que se ganará 1 punto de stat de atributo de rama específica, al llegar a 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22 y 24 en Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu.

Un ejemplo es: Gano 4 puntos de stats siendo gennin por matar a un chunnin. Decido subir los 4 puntos en ninjutsu. Suponiendo que en ninjutsu tenía 5.

Ninjutsu: 5 (base) + 4 (los puntos que acabo de subir) = 9.

De esta forma, estaría pasando por el número 6 y el 8 y así, ganaría 2 puntos de atributo, para distribuir entre:

Afinidad elemental:
Jutsus de clan:
Kuchyiose:
Dojutsu:

Nota, no puedes subir 2 puntos en taijutsu y sumar 1 punto de rama específica en afinidad elemental, creo que es más que obvio.

Post sujeto a cambios
avatar
Rol master
Narrador

Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.